18Jun

Tratamiento combinado con LASER VERDE Y RTU para próstatas de gran tamaño

Estás en: Inicio  /  Tratamiento combinado con LASER VERDE Y RTU para próstatas de gran tamaño

Tratamiento combinado con LASER VERDE Y RTU para próstatas de gran tamaño

Hemos realizado 37 próstatas de más de 100 gramos con una técnica combinada de LASER VERDE Y RTU (resección transsuretral).

En la mayoría de las Unidades de Próstata las próstatas de más de 100 grs son tratadas con cirugía abierta debido a las dificultades que entraña la técnica endoscópica. Estas próstatas suelen sangrar abundantemente necesitando a menudo transfusiones sanguíneas múltiples con las complicaciones que estas implican. La estancia en clínica suele alargarse con esta técnica rozando una mediana de 7 días Y las molestias después de la cirugía son tan molestas que la absoluta recuperación puede durar más de 40 días.

 

Con la técnica que nosotros utilizamos LASER VERDE + RTU, podemos ofrecer a nuestros pacientes un procedimiento endoscópico (sin incisiones) para tratar estas enormes próstatas.

Consiste dicha técnica en utilizar una sola fibra de LASER para vaporizar de 70 a 80 gramos de próstata para luego resecar el resto, hasta 80 o 100 gramos más en casos extremos con la técnica de RTU y retirar los fragmentos para después volver a pasar la fibra LASER y completar la hemostasia.Con este procedimiento conseguimos eliminar las transfusiones, evitando totalmente el sangrado, retirar la sonda a las 24 horas y dar el alta al paciente, pudiendo se incorporar  en pocos días a su vida normal, con muy escasas molestias.

Estamos tan satisfechos por nuestros resultados que en nuestra clínica no se indica en ningún caso la cirugía abierta. 

Se podría realizar este procedimiento utilizando 2 o 3 fibras, sólo con LASER, pero la desventajas serían:

El encarecimiento del procedimiento por el alto precio de las fibras de LASER

La duración de la intervención ya que serían necesario más de 3 horas para vaporizar la próstata con monoterapia. Con nuestro procedimiento se tardan menos de hora y media.

Mas molestias postoperatorias y mayor tiempo en restablecer la micción normal